Si lo que te interesa del estado de Jalisco es practicar ecoturismo mientras conoces entornos nuevos y convives con la naturaleza, entonces este destino, el Cañón de Huaxtla, es ideal para ti.
El Cañón de Huaxtla se encuentra en la Sierra de Huaxtla a solo 30 minutos del municipio de Zapopan, y su popularidad se debe a la belleza de todos sus paisajes y le da a sus visitantes la posibilidad de apreciar ecosistemas como formaciones rocosas. Esto da la posibilidad de vivir aventuras extrema.
¿Qué es el Cañón de Huaxtla?

El Cañón de Huaxtla es una formación geológica que cuenta con una extensión de varios kilómetros, tiene paredes rocosas y caídas de agua crean un bello paisaje rodeado de un ambiente natural. El cañón está en la región serrana de Jalisco en la Sierra Madre Occidental y se conoce por su biodiversidad, paisajes pintorescos y aguas cristalinas.
Otro aspecto destacado del Cañón de Huaxtla, es el Río Huaxtla, que cruza todo el cañón y cuenta con varias actividades acuáticas, aparte la zona se conoce por sus cascadas, las que atraen a turistas que quieren contacto directo con la naturaleza.
LEE MÁS: Descubre Lagos de Moreno: El Pueblo Mágico que debes visitar
Actividades a realizar en el cañón

Si lo que quieres hacer actividades de ecoturismo, entonces este lugar es el mejor porque hay una lista de deportes que puedes realizar en Huaxtla.
Aventura y Senderismo
Aquí puedes hacer actividades como aventura y senderismo por medio de rutas, donde los visitantes pueden explorar varios paisajes, desde bosques de pinos hasta áreas rocosas, también puedes pasar por valles y acantilados.
Las rutas más populares son el Sendero del Cañón y el Camino a las Cascadas.
Actividades Acuáticas
El Río Huaxtla es el sitio perfecto para la práctica de actividades acuáticas, debido a que puedes disfrutar de un nado refrescante en sus aguas cristalinas, también puedes hacer rafting en algunas partes del río o si eres aventurero incluso puedes practicar rappel en las cascadas.
Paisajes Panorámicos
Las vistas panorámicas del Cañón de Huaxtla son impresionantes porque puedes apreciar los paisajes de las montañas, valles y el río que serpentea por medio del cañón, convirtiéndose este el sitio perfecto para los fanáticos de la fotografía.