El gobernador Pablo Lemus inauguró la edición de Explo Mueblera AFAMO en Ocotlán, donde reafirmó su intención de posicionar a Jalisco en un punto clave para los negocios en el país, como él lo ha calificado, un “oasis de las inversiones en México”.
El mandatario tapatío dio un discurso donde destacó que próximamente se construirá un centro de diseño en el municipio, todo como parte de las necesidades para impulsar la competitividad en el sector mueblero.
Inversiones en conectividad terrestre y aérea, abasto de agua, suficiencia energética y seguridad forman parte de los pilares que buscará promover el mandatario estatal para impulsar el desarrollo económica en el estado.
El sector mueblero tiene gran importancia para Jalisco dado que genera más de 21,000 empleos directos, además que agrupa a más de 3,000 fabricantes. En conjunto logran ventas que superan los 3,500 millones de dólares.
Pablo Lemus busca que Jalisco sea punto clave para las inversiones
A través del impulso a diferentes industrias es que el gobernador busca transformar al estado en el epicentro del desarrollo económico y social de la región. Por ello es que ha formado diversas alianzas y participado en eventos importantes como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025.
“Queremos lanzar un mensaje claro a los inversionistas: Jalisco es el lugar idóneo para invertir”, subrayó Lemus en enero pasado.
En eventos internacionales no solo ha promocionado los atractivos turísticos tradicionales de Jalisco, sino algunas de las industrias más importantes como es el caso de la cinematográfica y audiovisual y la deportiva, por mencionar tan solo algunas. Además, en su plan de desarrollo, planteó siete proyectos esenciales para el desarrollo económico del estado.
Durante la inauguración de Expo Mueblera AFAMO, Pablo Lemus destacó que para convertir a Jalisco en un estado clave para las inversiones en México es que está consolidando el aeropuerto de carga en Lagos de Moreno.
Sostuvo que se le tienen que para hacer más atractivo al estado en materia de inversión directa, se deben brindar las herramientas competitivas para que esas empresas se instalen en el estado, además de darles la seguridad de que su dinero y proyecto estará protegido.