Unilever invirtió más de 20 mil millones de pesos (mdp) en investigación y desarrollo para mantener su liderazgo en innovación durante el último año. La compañía integró avances científicos, datos de última generación y tecnología de punta, como la inteligencia artificial, para crear productos que mejoren la vida de más de 3.4 mil millones de consumidores a nivel global.
La estrategia no solo fomenta el crecimiento de sus categorías de productos, sino que también impulsa el desarrollo de mercados a través de soluciones personalizadas y de alta calidad, según las declaraciones que dio la compañía para dar cuenta de esta inversión que generará múltiples productos dentro de su catálogo.
En un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia del consumidor y como resultado de su inversión millonaria en investigación y desarrollo, Unilever incorporó tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático y el análisis de datos para optimizar sus procesos en diversas áreas, desde la cadena de suministro hasta el marketing.
Además, la compañía encabezada en México por Mildred Villegas, quien ha pasado a continuar con una innovación dentro de la compañía con todos sus años de experiencia, implementó chatbots para ofrecer una experiencia personalizada y mejorada, lo que marca una diferencia significativa en la interacción con los usuarios.
Marcas de Unilever impulsan la innovación con tecnología con investigación y desarrollo
Marcas de Unilever como Knorr, Rexona, Dove y Pond’s están a la vanguardia de estos avances. Knorr, por ejemplo, desarrolló una exclusiva tecnología de sabor, utilizando ingredientes naturales como pollo, ajo, cebolla, perejil y pimienta para ofrecer una receta mejorada que potencia el sabor en cada platillo, consolidándose como un aliado en las cocinas de México.
Rexona, por su parte, aprovechó la tecnología para comprender mejor el proceso de la transpiración y desarrollar productos que no solo combaten el sudor y el olor corporal, sino que ofrecen una sensación de seguridad y frescura. Dove utiliza análisis de datos para personalizar sus productos de cuidado de la piel según factores como la edad y el clima local, ofreciendo soluciones más específicas para cada consumidor.
Con una estrategia enfocada en la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia, la Unilever su compromiso de transformar la experiencia de sus consumidores. A través de colaboraciones estratégicas y la integración de tecnologías emergentes, la compañía avanza hacia un futuro más eficiente, sustentable y con productos que impactan positivamente en las vidas de las personas.
“En Unilever, estamos enfocados en crear productos superiores que cubran las necesidades de nuestros más de 3.4 mil millones de consumidores a nivel global y que generen un impacto positivo en sus vidas”, dijo Mildred Villegas, directora General para Unilever México y Foods Latam.